Políticas de Archivo

Esta revista utiliza el sistema PKP Preservation Network..

Mikarimin resguarda el contenido publicado desde el sistema de preservación digital en PKP Preservation Network (PN) a través del OJS3; permitiendo así almacenar y distribuir el contenido de la revista en las diversas bibliotecas colaboradora del sistema PKP. 

Preservación de archivos en Internet.

La preservación de archivos mediante internet se desarrolla a través de la réplica de los documentos en:

La revista se encuentra suscrita en Crossref, sus números publicados y artículos poseen el Digital Object Identifier (DOI) que contribuye a la preservación de los metadatos de cada artículo indexado (Crossref).

Legibilidad en los artículos e interoperabilidad

La política de Acceso Abierto de la revista permite la legibilidad de los artículos y sus metadatos, propiciando la interoperabilidad bajo el protocolo OAI-PMH de open data y código abierto.

OAI 2.0 Request Results (uniandes.edu.ec) (https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/;Mikarimin/oai) 

Los archivos, tanto de las publicaciones completas, como su segmentación por artículos, se encuentran disponibles en acceso abierto, en formatos HTML y PDF lo que hace expedita la lectura de estos en cualquier dispositivo y plataforma informática.

La revista permite que los autores conserven los derechos de publicación sin restricciones; y los autores garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Luego de la publicación en la revista Mikarimin los autores pueden depositar una versión del archivo en repositorios institucionales u otros de su elección.