Enfoque y Alcance

La Revista Mikarimin es una publicación científica multidisciplinar, con periodicidad cuatrimestral, arbitrada, que publica artículos originales que presentan rigor científico, solidez teórica y análisis crítico; la misma está adscrita a la Sede Santo Domingo de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ecuador. Está dirigida a investigadores, científicos, estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado, docentes y profesionales en las áreas de Ciencias Administrativas, Ciencias Económicas, Ciencias Informáticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación y las relaciones Universidad – Sociedad.

Esta publicación posee como propósitos medulares: la difusión de conocimientos, posibilitar el intercambio entre pares y estimular la producción científica y académica.  La Revista multidisciplinar Mikarimin se rige bajo el sistema de evaluación doble-par-ciego. Los artículos son de acceso abierto y no se aplica APC (Article Processing Charges).

MISIÓN

Divulgar el conocimiento mediante artículos arbitrados de avances y/o reportes de resultados de investigaciones en las áreas de:  Ciencias Administrativas, Ciencias Económicas, Ciencias Informáticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación y las relaciones Universidad – Sociedad; que quieran publicar los investigadores interesados en los temas relacionados con un enfoque educativo, social y cultural, con la finalidad de contribuir al desarrollo e innovación científica y tecnológica.

VISIÓN

Ser un medio de publicación científica de prestigio, posicionada por su calidad editorial y de contenido, reconocida a nivel nacional e internacional por su enfoque educativo, social y cultural en el campo de: Ciencias Administrativas, Ciencias Económicas, Ciencias Informáticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación y las relaciones Universidad – Sociedad

 

PERIODICIDAD

Cuatrimestral. Enero, Mayo y Septiembre

La Revista Arbitrada Multidisciplinaria Mikarimin publicará su primer número del período de publicación durante el último día del primer mes de cada ciclo:

1.- Enero - Abril (publicado el último día de enero).

2.- Mayo - Agosto (publicado el último día de mayo).

3.- Septiembre – Diciembre (publicado el último día de septiembre).

Con aprobación del comité editorial; se podrán publicar números ordinarios antes del inicio del período declarado. Los artículos aprobados se publicarán en el número inmediato disponible.

 

COMUNIDAD ACADÉMICA Y CIENTÍFICA A LA QUE SE DIRIGE

La Revista Mikarimin recibe artículos de investigadores, científicos, estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado, docentes y profesionales que tengan como propósito ampliar el conocimiento en todas las áreas del saber humano para el desarrollo de la sociedad.

La Revista no posee cargo en el envío y el procesamiento de artículos. No cobra APC.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Para el arbitraje de los artículos, la revista Mikarimin, utiliza la evaluación por pares doble ciego; en donde los evaluadores no conocen la identidad de los autores de los artículos, y los autores no conocen la identidad de los evaluadores. Se recibirán artículos en idioma español, inglés y portugués. Los Evaluadores son externos a la revista y a la universidad.

 

ÁMBITO TEMÁTICO

La revista Mikarimin es multidisciplinar con enfoque educativo, etnográfico y cultural, abarcando los siguientes campos del saber en todas sus derivaciones: Ciencias Administrativas, Ciencias Económicas, Ciencias Informáticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y las relaciones Universidad – Sociedad

 

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

La Revista Arbitrada Multidisciplinaria Mikarimin es de periodicidad cuatrimestral; publicando en los períodos de: Enero – Abril, Mayo - Agosto y Septiembre - Diciembre.

 

La Revista Arbitrada Interdisciplinaria Mikarimin publicará su primer número del período de publicación durante el último día del primer mes de cada ciclo:

1.- Enero - Abril (publicado el último día de enero).

2.- Mayo - Agosto (publicado el último día de mayo).

3.- Septiembre – Diciembre (publicado el último día de septiembre).

 

Con aprobación del comité editorial; se podrán publicar números ordinarios antes del inicio del período declarado. Los artículos aprobados se publicarán en el número inmediato disponible.