LOS PROCESOS COMUNICATIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Autores/as

  • Nitza Bonne Gali Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, CUBA

Resumen

El presente trabajo aborda las relaciones comunicativas presentes en la propia naturaleza del acto educativo que en la enseñanza de las Ciencias Sociales y las Humanidades adquieren vital significación; es válido precisar que no es interés teorizar sobre la comunicación como ciencia teórica importante, sino presentar las consideraciones que desde lo didáctico en las urgencias inherentes a la enseñanza de la Historia, la Filosofía y otras disciplinas propias adquieren las relaciones interpersonales, verbales y no verbales en el proceso de adquisición del conocimiento.PALABRAS CLAVE: relaciones comunicativas; didáctica; enseñanza de las Ciencias Sociales.THE COMMUNICATIVE PROCESS IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCESABSTRACTThe present piece of work is on the communicative relationships present in the own nature of the educative act that acquires vital significance in the teaching of the social and humanistic sciences. It is valid to practice that it not of interest theorizing communication in communication as an important theoretical science, but presenting the considerations, that since the didactic in the inherent urgencies to the teaching of history, Philosophy and other own disciplines acquire the verbal and no verbal interpersonal relationships in the process of acquisition of knowledge.KEYWORDS: communicative relationships; didactic, teaching of social science.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nitza Bonne Gali, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, CUBA

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Departamento de Marxismo Leninismo e Historia. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Descargas

Publicado

2016-04-29

Cómo citar

Bonne Gali, N. (2016). LOS PROCESOS COMUNICATIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 2(1), 69–76. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/article/view/300

Número

Sección

Ciencias de la Educación