FACTORES DE CAMBIO EN LA DEMANDA EN LA NUEVA ECONOMÍA
Resumen
RESUMENEn los últimos 20 años el mundo desarrollo una economía variable, sin embargo desde que se inició el proceso de la globalización y la evolución de la tecnología se han creado nuevos factores y tendencias en la economía de todo el mundo. Estos se han convertidos en grandes desafío cuyos factores más relevantes son: el conocimiento, la evolución tecnológica y las nuevas formas de información TIC´s, las cuales dieron origen a la “nueva economía”. Término que está revolucionando al comercio en el mundo y creando nuevas formas de consumismo. Este análisis busca entender de qué forma los factores y las nuevas tendencias han influido en el fortalecimiento de la economía y el impacto social que está generando en el mundo.PALABRAS CLAVE: globalización; TIC´s; nueva economía; proceso evolutivo; tendencias; impacto social.FACTORS OF CHANGE IN DEMAND FOR THE NEW ECONOMYABSTRACTIn the last 20 years the world economy development variable, however since the process of globalization and technological developments have started created new factors and trends in the economy worldwide. These were converted in large challenge the most relevant factors are: knowledge, technological developments and new forms of ICT's information, which led to the "new economy" term that is revolutionizing commerce in the world and creating new forms of consumerism. This analysis seeks to understand how the factors and trends have influenced the strengthening of the economic and social impact that is generated in the world.KEYWORDS: globalization; ICT; new economics; evolutionary process; trends; social impact.Descargas
Citas
Andersson, T. (2000). «Seizing the Opportunity if a New Economy: Challenges for the European Union», Directorate for Science and Technology, OECD, septiembre.
Argandoña, R. (2001). La nueva economía y el crecimiento económico. Revista económica.
Arrow, K.J. (1962). «The Economic Implications of Learning by Doing», Review of Economic Studies, 29, 3.
Barea, M. (2001). Globalización y la nueva economía. Ediciones Encuentro.
Castells, M. (2001). La Galaxia Internet. Barcelona: Plaza y Janés Editores S.A.
Covey. M. (2004). La nueva economía. Frog Ltd.
Kelly, K. (1999). Nuevas reglas para la nueva economía. México: Granica.
Stein, G. (2000). Éxito y fracaso en la nueva economía. Barcelona: Gestión.
Varian, C.S. (1999). Global strategy in the Internet era. Bussines Strategy Review, 1-14.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/oai