METODOLOGÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE ENSEÑANZA EN LA DISCIPLINA DE GEOGRAFÍA DE NOVENO GRADO DE LA ESCUELA SÃO JOÃO CALÁBRIA DE HUAMBO, ANGOLA

Autores/as

  • Guilherme Chissolucombe Escuela São João Calábria. Huambo, ANGOLA
  • Luis Téllez Lazo Universidad de Las Tunas. Las Tunas, CUBA

Resumen

La presente investigación responde a un problema real relacionado con las insuficiencias en la utilización de medios de enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, que limitan el aprovechamiento  de los alumnos en la asignatura Geografía de  noveno grado de la Escuela de I Ciclo de Enseñanza Secundaria São João Calábria de Huambo, Angola. Se aporta, para darle respuesta a este problema,  una metodología para la utilización de medios de enseñanza, teniendo en cuenta el  contexto de aprendizaje de los estudiantes y que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el noveno grado. La valoración de pertinencia y factibilidad de la metodología, permiten a los alumnos de noveno grado de esta escuela, elevar el aprovechamiento académico de la disciplina de Geografía, de su aplicabilidad y posibilidades de generalización a en la enseñanza secundaria.PALABRAS CLAVE: Medios de enseñanza; didáctica de la geografía; metodología.METHODOLOGY FOR THE USE OF MEDIA EDUCATION IN THE DISCIPLINE OF GEOGRAPHY OF NINTH GRADE SCHOOL SÃO JOÃO CALABRIA HUAMBO, ANGOLAABSTRACTThis research responds to a real problem related to the inadequacies in the use of teaching aids in the teaching and learning process of Geography, which limit the performance of the students in the ninth grade Geography course at the School São João Calabria Secondary Education in Huambo, Angola. It provides, to give answer to this problem, a methodology for the use of teaching aids, taking into account the context of student learning and promotes the teaching and learning of Geography in 9th grade. The relevance and feasibility of the methodology raise the academic achievement of the students of 9th grade of this school, in the discipline of Geography. Also, it is significant its applicability and possibilities of generalization in secondary education.KEYWORDS: Teaching aids, didactic of Geography, methodology.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guilherme Chissolucombe, Escuela São João Calábria. Huambo, ANGOLA

Aspirante a Master en Didáctica de la Educación Superior por la Universidad de Las Tunas, Cuba. Docente de la Escuela São João Calábria de Huambo, Angola. 

Luis Téllez Lazo, Universidad de Las Tunas. Las Tunas, CUBA

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Director del Centro de Estudios de Didáctica de la Universidad de Las Tunas, Cuba.

Descargas

Publicado

2015-04-13

Cómo citar

Chissolucombe, G., & Téllez Lazo, L. (2015). METODOLOGÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE ENSEÑANZA EN LA DISCIPLINA DE GEOGRAFÍA DE NOVENO GRADO DE LA ESCUELA SÃO JOÃO CALÁBRIA DE HUAMBO, ANGOLA. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 1(1), 85–94. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/article/view/327

Número

Sección

Universidad-Sociedad